Bienvenidos a…

Ensayos_introducción

Un buen ensayo escrito en español al igual que en inglés, debe tener una introducción, un cuerpo y una conclusión. La tesis, la cual es el punto de vista que vas a defender en el cuerpo del ensayo, debe estar incluida en tu introducción. De esta manera, ya estás advirtiendo al lector desde el comienzo tu posición. Usualmente, la tesis del ensayo está en la última oración de la introducción . En la introducción también das una idea global al lector del tema que vas a exponer . En los párrafos siguientes vas a respaldar tu tesis con información que ya tienes del tema y si es posible puedes incluir ejemplos. El cuerpo del ensayo puede tener varios párrafos y no olvides incluir las palabras de transición que le van a dar sentido, fluidez y elegancia estilística a tu composición.( Mira la sección de las palabras de transición).
Cada párrafo del desarrollo, debe girar en torno a la idea principal del tema. La conclusión debe ser un párrafo completo también. Aquí en este párrafo debes sintetizar las ideas importantes de tu ensayo y reafirmar tu punto de vista (tesis). También es conveniente agregar ciertas recomendaciones pertinentes al tema o evocar una frase célebre como cierre a tu ensayo.
Recuerda que la introducción y la conclusión siempre están muy unidas. Acuérdate que antes de escribir un ensayo, debes tomar un tiempo para hacer una lluvia de ideas (brainstorming) del tema que vas a escribir. No te olvides que estas ideas son parte de la posición que vas a defender. Cada idea puede conformarte un párrafo en el desarrollo. Siempre es importante que leas el ensayo varias veces antes de entregarlo. De esta manera vas a notar que cada vez que lo leas vas a encontrar posibles errores gramaticales u ortográficos que habías ignorado anteriormente (proof reading).

Temas para ensayos
Palabras de transición

Almanaque

March 2024
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031