Bienvenidos a…

Análisis de obras

Al enumerar las características propias de una obra se reconoce su identidad. Los escritos son originales, sin embargo, después de analizarlos podríamos descubrir que también pueden parecerse en muchos aspectos. Los análisis de las obras aproximan al lector a comprender mejor la intención del autor. El mensaje es descubierto en toda una plenitud que satisface no solamente con disfrutar el estilo sino que también con la adquisición de nuevas experiencias.

Otro de los beneficios del análisis de obras, es la preparación para la escritura de ensayos que enfocan críticas (critical lens). Para escribir estos ensayos hay que leer y comparar dos obras. En este ensayo, deben presentarse y explicarse las ideas de los escritores más la interpretación personal del ensayista. Además, se debe coger una posición a favor o en contra de las obras. Partiendo de esta fase inicial, se agregan las otras secciones del ensayo.

HablaFácil continuará agregando obras a sus análisis. Claro está que la percepción y comprensión en el análisis son mucho más agudas si existe la discusión para alcanzar una verdad mucho más completa. Ésta es una invitación abierta por si usted decide participar con sus ideas. HablaFácil cuenta con su correo y la página blog para ese propósito.

Almanaque

September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930