Bienvenidos a…

Uncategorized

Blog

¿Por qué debo aprender a hablar español? Why do I have to learn to speak Spanish?

Esta es una pregunta que constantemente hacen los nuevos estudiantes de español.
Muy bien. Digamos que el mundo se va volviendo cada día más pequeño con respecto a nuestras posibilidades de comunicación y de negocios. Los viajes que tomaban largos meses hoy se logran realizar en pocas horas. Lo mismo podemos decir del correo y de las noticias. El televisor nos muestra, en cualquier punto del planeta, lo que está sucediendo en las otras regiones. El correo electrónico ha desplazado las muy bien recordadas cartas escritas a mano y remitidas en sobres de papel. En estos instantes, la (el) internet es un campo de competencias para quienes tratan de atraer usuarios regalándoles el servicio de email. Los muchachos y muchachas chatean (también los mayores) con sus amigas y amigos  del otro lado del mundo. En muchos de estos otros países las personas hablan uno, dos, o más dialectos (lenguajes). En España misma se hablan muchos dialectos según lo confirma el artículo El español actual. Claro que lo mismo sucede en otras áreas de nuestro querido planeta tierra.
El idioma español es muy rico debido a dos de sus principales raíces que son el latín y el griego. Debido a ésto, a las prestigiosas universidades en Europa, especialmente en Inglaterra, había que llegar sabiendo latín. Las ciencias usan esa lengua abundantemente. El que habla español tiene la ventaja de comprender la terminología científica con menos esfuerzo.  Para que no quede duda les sugiero que consulten a Dictionary.com para que se sorprendan del porcentaje enorme de palabras en latín que utiliza el idioma inglés.
Y para no aburrirlos, debo recordarles que la comunicación conduce al beneficio económico. Para hacer los negocios como también para conseguir los trabajos, las oportunidades se multiplican por el número de lenguajes que las personas son capaces de hablar y escribir.

Almanaque

March 2024
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031