Bienvenidos a…

El super_anglicismos_español cotidiano

“El Super” es un ejemplo de los cambios que va adquiriendo cualquier idioma. En los Estados Unidos de América, este fenómeno no sucede solamente al convertir una palabra de un idioma al otro (to leak: liquear), sino también al traducir la expresión literalmente (I will call you back: te llamo para atrás).
El Super (Interpretación al español cotidiano)

El Conserje
Tuve que coger un taxi durante mi hora de almuerzo. Mi camioneta “jeep” la envié al taller para que la revisen con la computadora (el ordenador). Ayer me quedé atascado y creo que le van a tener que afinar el tiempo y darle un buen ajuste al motor. Esta tarde, al llegar al lugar, al conductor del taxi se le olvidaron las llaves adentro del carro con las puertas cerradas y tuvo que dejar el vehículo en el aparcadero. El me dijo, “con esta mala racha no me podré ganar la lotería.” El se quejaba en el camino de que su novia se la pasa vacilando yque le esta pagando mal.
Bien mi amigo, tengo demasiado que hacer. Debo revisar la azotea porque está goteando. También, hoy vendrán a reconstruir la caldera. Los inquilinos del edificio se están quejando demasiado. La jefa me va a tener que poner un ayudante. Con todas las llamadas de teléfono que recibo, me he vuelto tan popular que estoy considerando lanzarme para alcalde.Te vuelvo a llamar. Tómala con calma.

Almanaque

December 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031